Secciones bajar

La crisis y la gripe A marcan el comienzo del nuevo curso político del Gobierno

EFE
Actualizado 26-08-2009 18:48 CET

Sevilla.-  La crisis económica y las medidas preventivas contra la gripe A, a causa de la cual han muerto tres personas y más de una veintena están hospitalizadas en Andalucía, han marcado hoy el comienzo del nuevo curso político del Ejecutivo andaluz, que celebrará mañana su primer Consejo de Gobierno.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mantenido una reunión con varios consejeros para preparar el primer Consejo de Gobierno, que tendrá lugar mañana jueves, y analizar otros asuntos relacionados con la actualidad de la comunidad autónoma, entre ellos la crisis y las medidas preventivas contra la gripe A.

En la sesión de trabajo, que se prologó durante algo más de dos horas en la Casa Rosa -sede del Gobierno andaluz- han participado también los titulares de las consejerías de la Presidencia, Antonio Ávila; de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; y de Salud, María Jesús Montero, según la Junta.

También han asistido al encuentro el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano, y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Manuel Pérez Yruela.

En su reunión de mañana, el Consejo de Gobierno aprobará un plan de estímulo económico y de revitalización turística en el Parque Natural de Cazorla, Segura y la Villas que estará dotado con 35 millones de euros.

El plan prevé unas treinta medidas y tiene como objetivo el estímulo económico y la revitalización turística del Parque.

Entre otros aspectos, las medidas, que tendrán un "amplio recorrido", abarcarán desde la señalización turística a la mejora de los centros de interpretación, la recuperación del patrimonio etnológico, la mejora de senderos o el soterramiento del cableado en los casos históricos de los municipios del Parque.

Además, el Gobierno aprobará un gasto de cerca de 30 millones para la ejecución de la estación de tratamiento agua y potabilización del Río Verde, que abastece a la Costa de Sol occidental, una decisión que - según el Ejecutivo- tendrá un "impacto decisivo" en el turismo de la zona.

Las obras de ampliación comenzarán este año y permitirán favorecer el abastecimiento de agua en la zona y atender a 1,5 millones de personas, por lo que se duplicará su capacidad actual.

Por su parte, la Consejería de Gobernación destinará una partida extraordinaria de 1,2 millones para paliar los daños provocados en las infraestructuras locales por los incendios que han tenido lugar este verano en la provincia de Almería y las lluvias que han afectado también a las de Jaén, Córdoba y Málaga.

El consejero Luis Pizarro informará al Consejo de Gobierno sobre esta partida presupuestaria que se concederá mediante subvenciones excepcionales a los municipios afectados y serán gestionadas por las delegaciones de la Junta en dichas provincias.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página