Secciones bajar

Maradona sueña despierto con el partido entre Argentina y Brasil

EFE
Actualizado 26-08-2009 17:23 CET

Buenos Aires.-  Desde que Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, dijo el mes pasado "nos jugamos la vida en el partido contra Brasil", no existe otro asunto futbolístico que haya tenido cabida en su cabeza.

Lejos de quitarse presión de encima, Maradona no tiene reparos en afirmar que espera ese partido "como el agua" y de sentenciar que la clasificación al Mundial 2010 del equipo albiceleste se logrará con una victoria ante la formación de Dunga, aunque posteriormente queden nueve puntos en disputa en las eliminatorias.

Todas sus declaraciones públicas en las últimas semanas denotan su obsesión por el derbi de selecciones del fútbol sudamericano.

"Tenemos más hambre de gloria que ellos, que vienen de ganar la Copa de las Confederaciones, y están tranquilos. Pero tenemos que ganar dentro de la cancha", afirmó tras reconocer el campo de juego del estadio del Rosario Central, en el que se disputará el partido el próximo día 5 de septiembre.

"Fallamos en Quito (en la derrota ante Ecuador por 2-0) y ahora no podemos equivocarnos y eso lo sabemos todos", insistió. "La cancha del Rosario Central es ideal para meter a Brasil en un arco, para que la gente aliente y para que los jugadores se sientan arropados", aseguró.

Le han preguntado qué tiene planeado para el choque con Paraguay, que se disputará inmediatamente después, en Asunción. Hizo un gesto de podría traducirse en palabras con un "qué sé yo", y disparó: "ahora sólo pienso en Brasil, después veremos".

"El césped de la cancha de Rosario va a estar bien cortadito, para que los bajitos nuestros (Messi, Agüero, Tevez) jueguen mejor que los grandotes", señaló, en alusión a los defensas brasileños.

"De Brasil me preocupa que se junten Kaká y Robinho. Sobre Luis Fabiano (el delantero de área) vamos a poner un marcaje muy estricto", sintetizó al hablar de estrategia.

En su entorno dicen que no ve la hora de tener en Buenos Aires a Lionel Messi, el delantero el Barcelona que decidió no jugar con su equipo la jornada inaugural de la Liga de España, y que está entusiasmado con el presente de Sergio "Kun" Agüero en el Atlético de Madrid.

También que le costó superar la baja del central Martín Demichelis, del Bayern Múnich, en el dique seco por una lesión, pero que celebró a los gritos los tres goles que Lisandro López marcó con el Olympique de Lyon ante el Anderlecht belga (5-1) en la ronda previa de la Liga de campeones.

Que tiene decidido alinear en el medio del campo a Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón y que aspira a que éste último repita sus notables actuaciones en la Copa Libertadores que acaba de ganar con el Estudiantes de La Plata.

El Argentina-Brasil es "un clásico sudamericano comparable a una final de Champions o una final de Eurocopa. Eso sí, no nos regalamos nada, ¿eh? Si dicen que Kaká no va a jugar, no les creemos. Y si decimos que Messi no va a estar, Dunga no nos cree... así es la historia. No nos regalamos nada", comentó a la página web de la FIFA.

"Messi es mi Maradona", dijo "Pelusa" hace exactamente un mes, quizás al recordar el Argentina-Brasil del Mundial de Italia'90, cuando como consecuencia de una genialidad suya el equipo albiceleste marcó el tanto de la victoria a través de Claudio Caniggia en los octavos de final.

"Nunca olvidaré ese partido", asegura, mientras sueña despierto con el choque del 5 de septiembre próximo sin ocultar su ansiedad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página