Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una moderada tendencia bajista y el índice Dow Jones de Industriales cedía un 0,48%, a pesar del aumento registrado en julio de los pedidos de bienes duraderos a las empresas de Estados Unidos.
A punto de cumplirse la primera media hora de actividad en el parqué neoyorquino, ese indicador, que incluye a algunas de las mayores empresas de EE.UU., cedía 45,73 puntos y se situaba en 9.493,58.
El selectivo S&P 500 perdía un 0,49% (5,07 puntos) y se situaba en 1.022,93 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,25% (5,09 puntos), hasta 2.019,14 enteros.
Los inversores iniciaron las contrataciones después de recibir datos del Departamento de Comercio estadounidense que reflejaron que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país subieron el 4,9% en julio respecto del mes anterior, en el que habían descendido un 1,3%.
El incremento fue más favorable de lo que esperaban los analistas, algo que no ocurrió con el aumento del 0,8% que registraron esos pedidos si se excluyen los bienes de transporte, pues los expertos preveían un incremento en este rubro del 1%.
Durante la jornada se difundirán otros datos relativos a la venta de casas nuevas en julio en EE.UU., que se prevén que reflejen también un alza respecto del mes anterior.
Todos los sectores iniciaban la sesión en territorio negativo, y los descensos eran algo más notables en transportes, energía y materiales básicos, entre otros.
Las acciones de Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, perdían un 1,42% y se situaban a la cabeza de los valores del Dow Jones que se negociaban a la baja, en tanto que Alcoa descendía un 1,05%.
También registraban descensos las financieras, de forma que los títulos de Bank of Amercia cedían un 0,62%, los de JPMorgan un 0,57%, los de American Express un 0,7% y los de Travelers un 0,83%.
Entre el reducido grupo de compañías que se negociaban al alza en el Dow Jones destacaban Intel, con un avance del 0,84%; la telefónica AT&T, que ganaba un 0,61%, y McDonald's, cuyos títulos se revalorizaban el 0,35%.
La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.