Santiago de Chile.- Un recluso murió y otros cuatro se encuentran hospitalizados con lesiones menores tras protagonizar un intento colectivo de suicidio por ahorcamiento en una cárcel chilena, informaron hoy las autoridades penitenciarias.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes en la cárcel de la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, y los protagonistas fueron cinco reclusos del módulo de alta seguridad, destinado a reos peligrosos, que estaban castigados por haber agredido a otros internos.
La coronel Jacqueline Maldonado, directora regional de Gendarmería, explicó que los cinco presos, en sus respectivas celdas de castigo, se colgaron empleando como cuerdas las frazadas de sus camas.
Uno de ellos, identificado como Rubén Antonio Robles Valdés, de 30 años, murió, mientras los guardias lograron reanimar a los otros cuatro, quienes permanecen internados fuera de riesgo vital en el hospital penitenciario, precisó la coronel Maldonado.
Chile tiene actualmente una población penal de más de 50.000 personas, una de las más altas de Latinoamericana en relación con el número de habitantes del país (16,2 millones) y las malas condiciones de las cárceles han sido motivo de preocupación para organismos de derechos humanos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.