Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá mañana en París con su homólogo francés, Brice Hortefeux, con el que tratará la situación de la lucha contra ETA tras la última operación desarrollada contra la banda terrorista en territorio galo.
La visita de Rubalcaba tendrá lugar una semana después de la detención en la región de Saboya de los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos etarras, y de la localización de una docena de zulos de la banda en el sur del país.
En ellos, las Fuerzas de Seguridad han intervenido casi una tonelada de material explosivo, así como gran cantidad de componentes electrónicos que hubieran permitido la fabricación de decenas de bombas-lapa, así como armas y munición.
Según el Ministerio del Interior, durante el encuentro ambos ministros tratarán principalmente sobre la coordinación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y analizarán también los objetivos de la Presidencia española de la Unión Europea.
Tras la reunión, Rubalcaba y Hortefeux ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.