Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mantenía hoy una firme tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía un 0,98 por ciento hacia la media sesión, debido a la inyección de optimismo que aportó la mejora de la confianza de los consumidores en Estados Unidos y el alza en los precios de la vivienda.
El mercado neoyorquino también constató con satisfacción que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desea conservar a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal por otros cuatro años, después de que éste finalice su mandato actual en enero.
Los principales indicadores bursátiles se mantenían este martes en territorio positivo desde los inicios de la sesión y el Dow Jones de Industriales añadía 93,49 puntos al nivel de cierre del lunes, para llegar a 9.602,77 unidades.
El selectivo S&P 500 subía el 0,96 por ciento (9,89 puntos) y alcanzaba las 1.035,46 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,94 por ciento (18,98 puntos), hasta 2.036,96 unidades.
Los datos de confianza que difundió The Conference Board, correspondientes a agosto, fueron más favorables de lo que se preveía y reflejaron una actitud más optimista de los consumidores respecto de la evolución de la economía y del empleo en los próximos meses.
El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis se situó este mes en 54,1 puntos, comparado con los 47,4 puntos de julio y los 47,9 puntos que esperaban los analistas.
En cuanto al mercado inmobiliario, los datos que dio a conocer la agencia Standard & Poor's reflejaron un incremento del 1,4 por ciento en junio en el precio medio de la vivienda unifamiliar en las 20 mayores ciudades de EE.UU. respecto de mayo, aunque aún es un 15,4 por ciento inferior al que tenían hace un año.
Todos los sectores registraban ganancias en Wall Street, pero eran más destacables las que conseguían el industrial (2,17%), el financiero (1,54%) y el de servicios (1,42%).
El fabricante aeronáutico Boeing, con un alza del 3,08 por ciento, lideraba el avance en el Dow Jones, aunque también subían con fuerza Home Depot (2,51%), Dupont (2,04%) y General Electric (1,62%), entre otras empresa vinculadas a la actividad industrial.
Las entidades financieras incluidas en ese índice tenían igualmente una jornada favorable, con alzas del 2,48 por ciento en el caso de Bank of America y del 2,25 por ciento en el de JPMorgan, en tanto que la aseguradora Travelers avanzaba el 1,19 por ciento y American Express subía un 0,28 por ciento.
Las acciones de las petroleras Exxon Mobil y Chevron, las mayores de Estados Unidos, se revalorizaban el 0,24 por ciento y el 0,85 por ciento, respectivamente, a pesar incluso de que el crudo se negociaba a la baja en el mercado neoyorquino de materias primas.
El barril de petróleo de Texas para entrega en octubre recortaba 87 centavos al precio anterior y se negociaba a 73,50 dólares hacia la media sesión.
En Wall Street la jornada se mostraba positiva también para el sector de tecnologías, que subía en su conjunto el 0,93 por ciento, con avances del 2,35 por ciento en el caso de Intel, del 0,96 por ciento en AT&T y del 0,57 por ciento en Microsoft.
La deuda pública estadounidense bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,51 por ciento, en tanto que el dólar estadounidense se debilitaba ante el euro y otras divisas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.