Zamora.- El Servicio de Extinción de Incendios de Zamora ha intervenido en las últimas horas en siete incendios forestales declarados en la provincia, de los que cuatro ya están totalmente sofocados y tres se encuentran controlados aunque no extinguidos, según ha informado la Junta de Castilla y León.
Esta mañana los medios de extinción continuaban la lucha contra el fuego en las localidades de Cabañas de Aliste y en Escober de Tábara, en la reserva regional de caza de la Sierra de la Culebra, donde las llamas han calcinado 1.384 hectáreas de matorral y superficie arbolada pino, roble y encina.
Además de estos dos incendios también se encuentra controlado el fuego iniciado esta madrugada en el municipio de Viñas, donde han ardido 10 hectáreas de matorral.
En un anejo de este municipio, San Blas, anoche quedó extinguido un incendio declarado el pasado domingo que arrasó 16 hectáreas de matorral.
A media noche también quedaron extinguidos el incendio de Ricobayo que quemó 85 hectáreas de matorral y pastos, un fuego declarado ayer tarde en Trabazos, donde se quemaron dos hectáreas de pinares, y un pequeño incendio que afectó a 0,01 hectáreas en Entrala.
De estos siete incendios, el Servicio de Extinción considera que los de Cabañas de Aliste, Escober de Tábara, Trabazos y San Blas fueron intencionados mientras que en los de Viñas, Entrala y Ricobayo aún no se ha determinado la causa que los originó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.