Londres.- Un Arsenal sin el lesionado Cesc, su talismán en el medio campo, y que ha comenzado por todo lo alto la temporada liguera recibirá mañana al Celtic en el Emirates con las miras puestas en rematar su objetivo europeo en la fase previa de la "Champions", donde cuentan con ventaja numérica (0-2).
La lesión en el muslo que se hizo el pasado fin de semana el capitán de los "gunners", el internacional español Cesc Fábregas, en la pasada jornada de la Premier, lo apartará finalmente de los planes de su entrenador, el francés Arsene Wenger.
El centrocampista catalán no ha sido incluido en la convocatoria por no haber podido recuperarse a tiempo aunque, según las últimas informaciones del club inglés, Cesc podría estar listo para el compromiso del fin de semana ante el Manchester United en la "Premier".
El conjunto de Londres cuenta, de cara al partido con su rival escocés, con la ventaja del 0-2 logrado en la ida, un importante resultado de cara a los objetivos europeos que se ha fijado este club.
Lo cierto es que la formación que dirige el veterano Wenger no ha acusado, por el momento, las bajas producidas en su plantilla durante el mercado estival con la marcha de dos de sus grandes estrellas: Kolo Touré y Emmanuel Adebayor, fichados ambos por el Manchester City.
Es más, la buena racha resultadista de este club ha tapado la boca a los escépticos; a los que no daban un duro por la juventud de la formación londinense y anticipaban, casi, un fiasco.
Aunque es pronto para sacar conclusiones, el Arsenal ha arrancado la campaña con contundencia o, en palabras de su "míster" de una forma "brillante". Y es que en sus dos encuentros disputados en la Liga inglesa, este equipo se ha apuntado rotundas victorias: 6-1 ante el Everton y 4-1 frente al Portsmouth.
Hasta ahora, Wenger ha confiado en un esquema táctico basado en un 4-3-3 aunque la posible baja de Cesc le haría, quizá, repensar sus métodos para el miércoles.
"No es un sistema definitivo, lo podemos cambiar en algunos partidos y podríamos moverlo a un 4-4-2", comentó Wenger esta semana.
Por su parte, el líder de la Liga escocesa lo tiene algo más complicado de cara a la segunda cita en el Emirates con el Arsenal, frente al que los hombres de Tony Mowbray deben dar la vuelta al déficit de la ida.
Alineaciones probables:
Arsenal: Almunia; Gallas, Eboue, Gibbs, Diaby; Ramsey, Vermaelen Denilson, Arshavin, Eduardo o Bendtner y Van Persie
Celtic: Boruc; Hinkel, Caldwell, Fox, Loovens u O'Dea, Brown, Donati o Crosas, McGeady, McDonald, Fortune y Maloney.
Hora: 19.45 (hora local)
Estadio: Emirates Stadium (Londres).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.