BARCELONA.- La Generalitat "acatará" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut aunque, si es negativa, se buscarán otras vías para mantener los niveles de autogobierno que otorga esta ley orgánica, aseguró el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y 'número 3' del Govern, Joan Saura (ICV-EUiA).
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Saura quiso cerrar la polémica de este mes de agosto sobre la respuesta que hay que dar desde Catalunya ante un eventual recorte, y aseguró que el Govern declina poner sobre la mesa este asunto antes de que se haga pública la sentencia, sin descartar una cumbre de líderes políticos catalanes ante una sentencia negativa.
También expresó que el Govern se opondrá a manifestaciones 'preventivas' contrarias a un posible recorte, como durante estas últimas semanas ha propuesto el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y que secundó el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.