Roma.- Las autoridades italianas interceptaron hoy a 10 millas al sur de la isla de Lampedusa una barca con 57 inmigrantes indocumentados que intentaban alcanzar las costas de Italia, informaron fuentes de la Guardia Costera.
La presencia de los inmigrantes, entre los que hay 4 mujeres, fue advertida por las autoridades maltesas, que avisaron a las italianas para que acudieran al rescate, un procedimiento muy parecido al del pasado jueves con los cinco eritreos que aseguran que murieron 73 compañeros durante la travesía en el mar.
Tras acercarse al lugar la embarcación de la Guardia de Finanzas, llegó una de la Guardia Costera italiana con un médico que examinó el estado de salud de las 57 personas.
Todos fueron trasladados después hasta la localidad de Porto Empedocle, en Sicilia, excepto uno de ellos, cuyo estado de salud hizo que fuera llevado a la más cercana isla de Lampedusa, considerada por muchos puerta italiana de entrada a Europa.
Tras la polémica que ha suscitado el rescate de los cinco eritreos el pasado jueves, ya que acusan a las autoridades maltesas de no haberles querido socorrer, tanto los agentes de Malta como los de Italia que han participado en la operación de hoy han filmado lo sucedido con cámara de vídeo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.