Mérida.- La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a A.V.L., de 29 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al hallarle en posesión de más de 8,3 kilogramos de hachís, ha informado hoy, en una nota, la Delegación del Gobierno en Extremadura mediante un comunicado.
En el comunicado se señala que el pasado día 22 funcionarios de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Badajoz, cuando practicaban un control preventivo en la entrada de la ciudad por la carretera nacional 432, interceptaron un vehículo Fiat "Tempra" de color blanco que era conducido por un residente en la localidad.
Tras realizar las comprobaciones oportunas con la documentación del vehículo y del conductor se procedió a inspeccionar el interior del coche y se localizó en el maletero, bajo la moqueta que cubre la rueda de repuesto, "un total de ocho paquetes perfectamente cerrados y precintados con cinta de embalar de lo que supuestamente parecía hachís".
El conductor y el vehículo fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde se tramitaron diligencias "por tráfico de estupefacientes", tras lo que al día siguiente pasó el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 2, que decretó el ingreso en el Centro Penitenciarios de esta ciudad.
La droga incautada asciende a 8.320 gramos, "siendo de la denominada 'polen de hachís' y aparentemente de una gran calidad y pureza, del que podrían obtenerse 33.280 dosis, que proporcionarían unos beneficios de 40.435 euros".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.