Toledo.- El vicepresidente provincial del PP de Toledo, Jaime Ramos, ha asegurado hoy que los cambios en el seno del PP local de la capital responden a una nueva organización del grupo para adaptarse a las circunstancias, no se trata de una "lucha de poder".
En una rueda de prensa, Ramos a respondido así a preguntas de los periodistas sobre la noticia publicada hoy por el diario La Tribuna, que dice que el presidente del grupo municipal, Lamberto García Pineda, sólo tendrá funciones de representación mientras que Paloma Barredo será la líder política.
"Entiendo que es una noticia periodísticamente bonita, pero es políticamente intrascendente", ha contestado Ramos, quien ha argumentado que todos los cargos políticos de su partido "somos peones de brega" en un proyecto común que, ha dicho, es que la líder regional del PP, María Dolores de Cospedal, presida la comunidad autónoma.
Además, ha añadido, el grupo municipal del PP de Toledo presenta unas características especiales, porque José Manuel Molina dejó el grupo tras perder las elecciones pasadas.
"En cada momento hay que adaptarse a las circunstancias", ha dicho Ramos.
Por otro lado, preguntado por las irregularidades, hasta veintisiete, que según un informe del Tribunal de Cuentas cometió el anterior alcalde de Seseña (Toledo), el socialista José Luis Martín, en la aprobación del PAU El Quiñón promovido por el constructor Francisco Hernando "El pocero", Ramos ha señalado que esto viene a "confirmar lo que lleva diciendo el PP desde hace tiempo".
Cuando surgió este asunto, ha añadido, "ya dijimos que el PP hizo lo que debía", por tanto, el PSOE tiene que dar explicaciones y "se las vamos a exigir" al presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, que, según Ramos, "tiene mucho que decir".
En cuanto a las ayudas de los gobiernos central y autonómico a los desempleados que han dejado de cobrar la prestación, el vicepresidente provincial del PP ha declarado que la descoordinación entre los dos ejecutivos hará que la provincia de Toledo pueda dejar de percibir 14 millones de euros en ayudas.
Ha pedido al PSOE provincial que inste al PSOE regional y a la Junta a que apoyen la proposición no de ley de los populares encaminada a que se modifique el plan de choque por el empleo regional para que pueda haber más beneficiarios de las ayudas.
Ha indicado que se dará la "paradoja" de que 10.000 parados de Castilla-La Mancha tendrán que elegir entre dos ayudas, la del gobierno central o la del regional, y más de 50.000 no tendrán derecho a ninguna.
En el caso de Toledo, son 5.550 los parados que no perciben subsidio desde agosto y podrán acceder a una ayuda, pero más de 15.000 se quedarán fuera, pese a ser la provincia castellano-manchega con mayor tasa de paro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.