Santiago de Compostela.- Un joven de 21 años que circulaba en sentido contrario por la autovía A-55 falleció esta mañana al chocar el turismo que conducía contra otro, cuya ocupante, de 24, resultó con heridas graves.
Tráfico informó de que sobre las 07:55 horas, varias llamadas comunicaron que un conductor accedió a la autovía A-55, desde la salida Tui Norte, pero en dirección contraria, hacia Vigo.
El coche, un Citroen ZX, circuló entre seis y siete kilómetros por sentido equivocado, lo que supuso un despliegue especial de la Guardia Civil de Tráfico para interceptarlo, aunque finalmente chocó con otro turismo.
Como consecuencia del accdente, el conductor del Citroen, M.F.L.F., de 21 años y vecino de Pereiras-Mos, falleció, mientras la conductora del otro coche, un Opel Corsa, N.P.C., de 24 años y vecina de Viso-Redondela, resultó herida grave.
Tras el accidente, la autovía permaneció cerrada por espacio de una hora, por lo que se establecieron desvíos alternativos por vías adyacentes paralelas durante la excarcelación del fallecido y la limpieza de la vía. A las 10:05 horas, la autovía sentido Tui quedó totalmente abierta a la circulación.
Los equipos de investigación de atestados del destacamento de Tráfico de Porriño están haciendo averiguaciones para conocer los motivos por los que el conductor del Citroen ZX accedió a la autovía por el carril contrario.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.