Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Socialista Canario-PSOE exigió hoy al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, que explique las presuntas gestiones que realizó ante el alcalde de Arona para que su sobrina aprobara unas oposiciones para la Policía Local.
En un comunicado, el PSC-PSOE recordó que cuando fue preguntado por los periodistas sobre ese caso, Rivero lo definió como un asunto doméstico.
Los dirigentes socialistas Gloria Gutiérrez, Arcadio Díaz Tejera, Santiago Pérez y Sandra Rodríguez Vázquez piden a Rivero en el comunicado que "explique a los canarios por qué cree que practicar el enchufismo es algo doméstico y por lo tanto considera que no tiene que dar explicaciones".
"Al presidente lo han pillado en una conversación que estaba siendo grabada de forma completamente legal, porque al que investiga el juez era al alcalde al que pidió el favor para el enchufe de su sobrina", sostienen los socialistas.
Para el PSC-PSOE, "en cualquier lugar con un mínimo de decencia el presidente ya habría dimitido, porque el escándalo es que pillen a todo un presidente practicando el enchufismo".
"Cree Rivero que Canarias es suya, que la Presidencia es suya, que él decide los temas, que los medios son suyos, por eso considera que dar explicaciones acerca de lo que hace de las puertas del Gobierno de Canarias para adentro es algo doméstico, de andar por casa, porque cree que el Gobierno es su casa", agregan.
Según los socialistas, los canarios ni están domesticados ni "tragan con todo", sino que "están hartos de él y sus formas tan domésticas de dirigir Canarias".
El hecho de que sólo dos medios de comunicación recojan la respuesta de los periodistas al presidente canario sobre el caso de su sobrina supone, según el PSC-PSOE, que "el régimen se ha activado a la orden de Rivero y Soria para silenciar absolutamente la noticia".
Los socialistas reclaman "responsabilidad y rigor a los medios de comunicación del régimen que han ocultado la respuesta de ayer del presidente por el caso de su sobrina".
En el comunicado, el PSC-PSOE afirma que Rivero, en su comparecencia tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, parecía un "solemne cobarde que no se atreve a decirle al presidente Zapatero a la cara las acusaciones que ha vertido a sus espaldas en los medios canarios, acusándolo de perseguir a CC y al PP a través de policías y fiscales, ordenando escuchas ilegales".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.