Sao Paulo.- El número de muertes causadas por la gripe A en Brasil se acerca al medio millar, después que las diferentes secretarías de Salud de los estados confirmaron hasta hoy 488 víctimas mortales como consecuencia de la propagación de la enfermedad en el país suramericano.
Las secretarías de Salud de los estados de Sao Paulo, Paraná, Río de Janeiro, Santa Catarina y Río Grande do Sul confirmaron este viernes nuevos casos que elevan a 488 el número de muertes en Brasil.
El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, lidera la trágica lista con 179 muertes confirmadas, mientras que el de Santa Catarina, en el sur, decretó el estado de emergencia en la turística capital Florianópolis y otras 19 ciudades más.
El virus H1N1 ya cobró vidas en todas la geografía brasileña, después de registrarse este mes las primeras muertes en las regiones norte y nordeste.
Este viernes, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, pidió desde China a la comunidad internacional "estar preparada" para una eventual segunda "ola" de la gripe A.
Brasil, que prepara la fabricación de la vacuna contra la gripe A, ha tomado algunas medidas drásticas durante la evolución de la enfermedad, como la recomendación de no viajar a Argentina y Chile, el aplazamiento del retorno de clases escolares y el veto a congregaciones publicas en algunas ciudades.
En Santos, la alcaldía del puerto paulista exige el uso de máscaras para los aficionados al fútbol profesional, mientras que en Uberlandia, en el suroriental estado de Minas Gerais, el partido entre el equipo local y el Araguaia, por el Campeonato Brasileño de cuarta división, se disputó esta semana a puertas cerradas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.