San Sebastián de La Gomera.- Las actuaciones que ha desarrollado la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008, llegaron a un total de 525 familias de La Gomera.
Según informó hoy la Consejería en un comunicado, la realización de estas actuaciones en materia de vivienda, obra nueva, suelo, rehabilitación, ayudas al alquiler, autoconstrucción, entre otras, supusieron la movilización de más de 33 millones de euros en la isla.
En la actualidad el Gobierno canario mantiene en diferentes fases constructivas un total de 110 viviendas en La Gomera.
Como ha destacado la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, Canarias es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las personas con menos recursos económicos y mayor dificultad social e incluso se les subvenciona el alquiler hasta el 99 por ciento si es necesario.
Más del 70 por ciento de las acciones que se realizan en el marco del Plan de Vivienda van destinadas a las familias con ingresos inferiores a los 18.000 euros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.