Zaragoza.- Una menor de 13 años ha quedado ingresada en la UCI en el Hospital Obispo Polanco de Teruel tras sufrir un accidente cuando practicaba barranquismo junto a sus padres en el río Palomarejos, en la localidad turolense de Olba.
El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.00 cuando la menor, María Fernanda G.M., de 13 años y vecina de Sevilla, quedó atrapada entre dos piedras y fue empujada hacia el cauce del río por la fuerza del agua, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El monitor que los acompañaba la sacó del agua ya inconsciente.
El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos recibió el aviso del accidente a las 14.50 horas y se trasladó inmediatamente a la zona, a donde también acudió el helicóptero del 112.
El médico que viajaba en el helicóptero practicó los primeros auxilios a la menor e intentó la reanimación sin conseguir resultados, por lo que fue evacuada al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La madre de la menor, Silvia M.D., sufrió una torcedura de tobillo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.