Río de Janeiro.- La estatal petrolera brasileña Petrobras anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo leve en la capa "pos-sal" de la cuenca de Campos, en el litoral de Río de Janeiro.
En un comunicado, Petrobras indicó que el hallazgo surgió durante la perforación del pozo denominado Aruaná, operado con exclusividad por la estatal.
"Los análisis preliminares indican sobre la presencia de volúmenes recuperables aproximados de 280 millones de barriles de crudo leve, con buena productividad", apuntó el comunicado.
El bloque donde se encuentra el pozo fue adquirido por licitación realizada por la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) el 18 de octubre de 2005.
Las reservas están localizadas entre 2.993 y 3.123 metros de profundidad, anteriores a la zona del "presal", donde se han descubierto en los dos últimos años gigantescos yacimientos.
La llamada zona del "presal", un horizonte de exploración de hidrocarburos ubicado a 7.000 metros de profundidad y por debajo de una capa de sal de unos 2.000 metros, puede convertir a Brasil en uno de los diez mayores productores mundiales de petróleo, según las previsiones del Gobierno.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.