Kabul.- Un soldado estadounidense de las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán murió hoy en un ataque con proyectiles de mortero en el este de Afganistán, coincidiendo con los comicios presidenciales en el país, informó el mando militar de la Alianza Atlántica.
En un escueto comunicado, que no precisa la provincia en la que tuvo lugar el ataque, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, confirmó que el militar era de EEUU.
"Su contribución para mejorar las condiciones del pueblo afgano fue significativa y nunca olvidaremos su sacrificio", dijo un portavoz de la organización militar, el general de brigada Eric Tremblay.
El ataque coincide con la celebración de las segundas elecciones presidenciales en Afganistán tras la invasión de EEUU y la caída del régimen de los talibanes en 2001.
Durante la jornada electoral, al menos dos hombres armados han perdido la vida en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en un barrio de Kabul y han tenido lugar varios ataques con misiles y otros artefactos explosivos en varios puntos del país.
Selección de temas realizada automáticamente por
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.