VALENCIA.- La segunda edición del Gran Premio de Europa de Fórmula, que se disputará en el Valencia Street Circuit desde mañana y hasta el domingo, servirá para que el bicampeón del mundo Fernando Alonso (Renault) intente subir al podio con el objetivo de sumar puntos en la clasificación del Mundial y al mismo tiempo hacer olvidar el desastre del año pasado, donde no pudo ni terminar la primera vuelta por la embestida de Nakajima (Williams).
El asturiano llega a la cita valenciana después de tres semanas de incertidumbre, ya que el equipo francés fue sancionado en el Gran Premio de Hungría por perder una rueda en plena carrera. No fue hasta el pasado lunes por la tarde cuando la FIA dio a conocer que la sanción se quedaba en una multa y el equipo podría competir aquí.
La motivación de Alonso y Renault es alta después de las buenas prestaciones del coche en Hungría donde el asturiano llegó a adjudicarse la 'pole' en la clasificación. El 'R29' ha experimentado una evolución en las últimas carreras con nuevas mejoras que deberían de ratificarse en el trazado valenciano. Además de las innovaciones técnicas, Alonso estrena compañero después de que Renault decidiera prescindir del brasileño Nelson Piquet y fichar al galo Romain Grosjean.
La tarea de subir al cajón no será fácil para el español, y más en un Gran Premio sin un favorito claro. El campeón del año pasado, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) no estará en Valencia después del accidente que sufrió en Hungría tras recibir el impacto de un pieza en la cabeza en plena carrera.
El primer sustituto en el que pensó Ferrari fue Michael Schumacher, pero el alemán no ha superado las pruebas físicas por molestias en el cuello. Finalmente será el italiano Luca Badoer el que se suba al Ferrari en la capital del Turia.
Sin Massa y sin Schumacher, el abanico de posibles ganadores en Valencia se abre, sobre todo, porque en las últimas cuatro carreras ha habido cuatro vencedores diferentes. El británico Jenson Button (Brawn GP) ha perdido la hegemonía del primer tramo de la competición donde fue el gran dominador. Su último triunfo lo consiguió en Turquía el pasado 7 de junio, pero sigue liderando el Mundial.
En el siguiente Gran Premio, en Inglaterra, el ganador fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que en Alemania fue su compañero de equipo Mark Webber el que se adjudicó la victoria. En el último GP disputado antes del parón estival, la victoria fue para el inglés Lewis Hamilton (McLaren), al que las casas de apuestas señalan como el favorito para ganar en Valencia.
ALGUERSUARI (TORO ROSSO) YA SABE LO QUE ES GANAR EN VALENCIA.
Otro de los puntos de interés del GP de Europa será ver la evolución de Jaime Alguersuari (Toro Rosso). El español ya sabe lo que es vencer en el circuito urbano de Valencia ya que el año pasado se adjudicó la carrera inaugural de este trazado en la F3 española. Alguersuari disputó la prueba con el equipo GTA y pasará a la historia del Valencia Street Circuit como el primer ganador.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.