Madrid.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) alerta de que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registró 1.513 autónomos extranjeros menos en julio con respecto a junio.
En los siete primeros meses del año los trabajares autónomos extranjeros comunitarios acapararon el 94 por ciento del total de bajas al pasar de 224.156 en diciembre de 2008 a 205.178 en julio de 2009, un descenso del 8,5%, afirma ATA.
ATA añade que el dato de los extranjeros autónomos contrasta con el dato de los extranjeros acogidos al resto de regímenes que lleva cinco meses creciendo.
El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social subió por quinto mes consecutivo al sumar 4.940 inscritos en julio con respecto a junio, hasta un total de 1.934.877 cotizantes, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, aunque con respecto al mismo mes de 2008, se perdieron 217.003 de estos cotizantes.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirma que "el RETA lleva ya trece meses consecutivos" de pérdidas de autónomos extranjeros por lo que los autónomos inmigrantes son los que con mas dureza están sufriendo la crisis.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.