Houston (EEUU).- El delantero Brian Ching marcó el gol con que el equipo estadounidense Dynamo de Houston derrotó hoy por 1-0 al Isidro Metapán de El Salvador, en un partido del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ching anotó a los 67 minutos de un compromiso en el que ambos equipos fueron incapaces de inaugurar el marcador en la primera parte, aunque el Dynamo disfrutó de varias oportunidades claras para haberse ido con la ventaja al descanso.
Sin embargo, la poca puntería de jugadores como Dominic Oduro y Ade Akinbiyi, a los que el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, sacó de titulares, junto con el acierto del portero del conjunto salvadoreño, Alvaro Alfaro, hicieron posible que el marcador se mantuviese 0-0 al concluir los primeros 45 minutos.
Kinnear comprendió que si quería conseguir la victoria tenía que poner en el equipo a Ching y sobre todo el centrocampista Stuart Holden, el único que tiene las ideas claras a la hora de mover el balón y ahí estuvo la clave para lograr el triunfo.
El juego del Dynamo comenzó a mejorar en la segunda parte con un mejor control del balón y menores penetraciones al área rival, hasta que al minuto 67 llegó una excelente combinación entre Holden y Ching para que el delantero de la selección de Estados Unidos marcase a placer y por bajo el 1-0.
Era todo lo que necesitaba el Dynamo para conseguir una victoria que lo pone a la cabeza del Grupo A, junto con el Deportivo Árabe Unido, de Panamá, que dio la gran sorpresa al ganar por 4-1 al Pachuca de México.
Kinnear admitió que el equipo no hizo su mejor fútbol ni tampoco salió con la inspiración de hace un buen fútbol por lo que el triunfo era importante y válido de cara al futuro de la competición.
"Estuvimos espeso en las ideas del juego y tampoco afortunados a la ahora de concluir las acciones en ataque, pero logramos el triunfo y eso es la más importante del encuentro", comentó Kinnear. "Ahora debemos centrarnos de nuevo en la liga y en el partido del próximo domingo ante el Seattle Sounders FC", agregó.
Por su parte, el técnico Edwin Portillo, del Metapán, admitió que su equipo hizo un buen juego atrás y de contención en el medio campo, pero no tuvo presencia en el ataque.
"No creamos demasiado peligro, pero hicimos un buen trabajo en la mitad del campo y un empate hubiese sido un gran resultado para nosotros, pero ellos encontraron la manera de conseguir un gol, que al final fue la diferencia", señaló Portillo.
El Dynamo tendrá como próximo rival al Deportivo Árabe Unido, que recibirá al equipo tejano, en su campo, el 26 de agosto, mientras que el Metapán no verá acción hasta el 15 de septiembre cuando se enfrente al 25 de agosto al Pachuca, en México.
Ficha Técnica:
1 - Houston Dynamo: Pat Onstad; Andrew Hainault, Bobby Boswell, Mike Chabala, Craig Waibel, Brian Mullan, Geoff Cameron, Brad Davis, Corey Ashe, Ade Akinbiyi y Dominic Oduro.
0 - Isidro Metapán: Alvaro Alfaro; Ernesto Aquino, Erick Prado, Alexander Escobar, José Ricardo Alvarado, Ernesto Iraheta, William Figueroa, Héctor Mejia, Mario Aguilar, Anel Canales y Osvaldo Mendoza.
Gol: 1-0, m.67: Brian Ching.
Árbitro: El mexicano Mauricio Morales amonestó a Corey Ashe, del Dynamo, y a José Ricardo Alvarado, Mario Aguilar, Oscar Jiménez, Alvaro Alfaro y Ernesto Aquino, del Isidro Metapán.
Incidencias: Partido del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Robertson Stadium, de la Universidad de Houston, ante 7.997 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.