Berlín.- La jamaicana Brigitte Foster-Hylton se ha proclamado campeona mundial de los 100 metros vallas, con lo que ha terminado con el reinado de las atletas de Norteamérica, que habían ganado todos los títulos desde Sevilla'99.
Foster-Hylton, plata en París'03 y bronce en Helsinki'05, consiguió por fin, a los 34 años, una corona universal y entregó a su país un nuevo oro. De paso heredó la corona de la estadounidense Michelle Perry, campeona en las dos ediciones precedentes.
La jamaicana fue la más fuerte sin discusión de la final, que se adjudicó con un crono de 12.51, tres centésimas menos que la fornida canadiense Priscilla Lopes-Schliep, bronce en Pekín, y cerró el podio otra jamaicana, Deloreen Ennis-London, plata en Helsinki y bronce en Osaka, con 12.55.
Dawn Harper, la campeona olímpica, no fue ni siquiera la primera estadounidense. Fue séptima y la superó Virginia Powell, en una final para olvidar para el atletismo estadounidense.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.