Washington.- El líder sudafricano y premio Nobel de la Paz en 1993, Nelson Mandela, felicitó hoy al ex presidente Bill Clinton en su 63 cumpleaños y, de paso, pidió donaciones para la Fundación que lleva el nombre del 42 mandatario de Estados Unidos.
"Al desearle al presidente Bill Clinton un feliz cumpleaños, le pido a mis amigos que apoyen a su fundación con la donación que deseen", dijo Mandela en un correo electrónico emitido por la Fundación William J. Clinton.
Mandela recordó cómo su "querido amigo" le organizó recientemente una cena al cumplir 91 años, y en esa ocasión Clinton le comunicó su deseo de "hacer cosas hoy, por si no hay un mañana".
"Los dos tenemos una visión similar respecto a la jubilación de la vida pública. No descansaremos mientras haya gente en nuestro planeta afectada por enfermedades, desigualdad económica e injusticia social", comentó el ex gobernante sudafricano.
La Fundación Clinton, agregó, "está haciendo un progreso increíble en torno a esos urgentes retos, gracias, en buena medida", a quienes apoyan a esa entidad.
Clinton "tiene una visión audaz para resolver los problemas que afrontamos hoy y también ha inspirado un movimiento global para lograrlo", continuó.
"Su contribución fortalecerá a ese movimiento para que el mundo sea un mejor lugar", enfatizó Mandela, ganador del premio Nobel de la Paz en 1993 junto a Frederik de Klerk y símbolo de la lucha y resistencia al régimen de segregación racial "apartheid" en Sudáfrica.
El mensaje de la Fundación incluye una tarjeta de cumpleaños electrónica en la que el lector puede pinchar y añadir una donación de al menos 15 dólares.
Clinton (1993-2001) cumple 63 años hoy, pero el ex jefe de Estado lo celebró la semana pasada en una suntuosa fiesta por todo lo alto en el hotel MGM Grand en Las Vegas (Nevada), tras participar en una cumbre energética.
Los politólogos comentaban hoy en varios medios estadounidenses que Clinton, a sus 63 años y con la cabellera casi totalmente blanca, tiene muchas razones para celebrar, más allá del espaldarazo de Mandela.
Su reciente protagonismo en la liberación de dos periodistas estadounidenses en Corea del Norte deja en claro que Clinton mantiene la capacidad de jugar un papel predominante en la vida política nacional.
"El hecho de que en su 63 cumpleaños el hombre no da muestras de reducir la marcha, sino que más bien pareciera seguir inventando formas de mantenerse ocupado es algo impresionante", comentó a la cadena televisiva ABC Russell Riley, experto en asuntos presidenciales de la Universidad de Virginia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.