San José.- Tres personas perdieron la vida a causa de la gripe AH1N1 en Costa Rica, lo que elevó a 31 el número de fallecidos por este virus en el país, informó hoy el Ministerio de Salud.
Las muertes más recientes ocurrieron en los últimos diez días y se trata de tres varones, uno de 40 años, otro de 30 y uno más de 79 años, detalló la prensa local.
La primera víctima, el hombre de 40 años, murió ayer en Pérez Zeledón, a 134 kilómetros al sureste de San José, y al parecer no padecía ninguna enfermedad adicional con factores de riesgo, pero las autoridades señalaron que seguirán revisándolo hoy.
El segundo caso corresponde a un joven de 30 años que murió en San Ramón, a 57 kilómetros al noroeste de San José, y que además padecía asma.
El anciano era diabético e hipertenso y se ha convertido en la víctima de mayor edad que ha cobrado el virus AH1N1 en el país.
La mayoría de los fallecidos por la gripe A padecía otras enfermedades con factores de riesgo, como asma, diabetes, embarazos u obesidad mórbida.
Además, en Costa Rica ya se han confirmado 982 casos de este virus, entre ellos el del presidente Óscar Arias, quien esta semana se reincorporó a sus labores luego de superar la enfermedad.
Las autoridades siguen aconsejando que las personas con síntomas de la enfermedad no acudan a lugares concurridos y asistan a centros de salud en el caso de que registren fiebre alta.
Además, también sugieren lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca y la nariz en el momento de toser o estornudar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.