Zaragoza.- Adif inicia el viernes las obras de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Riba-roja d'Ebre (Tarragona), en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Móra la Nova-Barcelona, lo que obligará a interrumpir el servicio.
Los trabajos, cuyo importe asciende a 252.309 euros, consisten en la renovación de 810 metros de vía que discurren en túnel, mediante el montaje de nuevo carril, traviesas y sujeciones, y se desarrollarán durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto, indica Adif en un comunicado.
Aunque estas actuaciones se han programado en período estival, su realización obligará a interrumpir el servicio ferroviario en el tramo Móra la Nova-Caspe y se programará un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Móra la Nova y Caspe.
El principal objetivo de estas actuaciones es mantener en óptimas condiciones el estado de la vía y la calidad de rodadura, mejorando significativamente la eficacia y prestaciones de la explotación ferroviaria, señala Adif.
De este modo, se mejorarán los parámetros geométricos de la vía, se aumentará el confort, la seguridad y la regularidad de las circulaciones y se conseguirá optimizar el mantenimiento de la infraestructura.
Estos trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril, incluido en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo y en el plan global de Adif para mejorar las instalaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.