Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket inicia mañana los entrenamientos de la temporada 2009/2010 con la plantilla más fuerte de sus seis años de historia en la ACB y las cotas de ilusión más elevadas desde que el club bilbaíno accediera a la elite del baloncesto en 2004.
La llegada del alero internacional Alex Mumbrú ha sido la guinda del sabroso pastel preparado por el club bilbaíno para una temporada en la que, además de aspirar a repetir los éxitos conseguidos la pasada temporada en ACB y Eurocopa, afronta el apasionante reto de organizar la Copa del Rey.
Esa cita copera de febrero en el Bizkaia Arena será uno de los puntos destacados del curso, aunque las expectativas del equipo de Txus Vidorreta pasan también por repetir presencia en las eliminatorias por el título por tercer año consecutivo y alcanzar de nuevo esa Final a Ocho europea tras la gratificante experiencia de Turín.
Para lograr esos objetivos, Vidorreta dispondrá de una plantilla equilibrada y muy competitiva confeccionada al pleno gusto del técnico siempre con las primeras opciones para reforzar cada posición.
Así, además de Mumbrú, han llegado a Bilbao jugadores que han desempeñado un rol importante en sus respectivos equipos como el base Javi Rodríguez (Manresa), el alero Chris Warren (Avelino) y el pívot Jerome Moiso (Joventut).
Estas cuatro piezas han sustituido en la plantilla a la irregular pareja de americanos de las dos últimas campañas, la formada por los exteriores Quincy Lewis y Lucas Recker, y a Pedja Savovic, que ha pasado de la cancha a los despachos para formar parte del departamento de mercadotecnia del Bilbao Basket.
Los refuerzos revestirán una columna vertebral que volverá a sustentarse en los dos hombres básicos del grupo, Javi Salgado y Marko Banic, y apoyada en secundarios de peso como Janis Blums, Paco Vázquez, Salva Guardia, Damir Markota y, en menor medida, Ronie Seibutis y Drago Pasalic.
A excepción de los internacionales Mumbrú, Banic y Blums, que van a disputar el Campeonato de Europa de Polonia con sus respectivas selecciones, los demás jugadores están citados mañana en el polideportivo bilbaíno de Zorroza para realizar las pertinentes pruebas médicas y comenzar los entrenamientos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.