Secciones bajar

Ingresan en prisión 6 de los 13 detenidos en una operación antidroga en Pontevedra

EFE
Actualizado 19-08-2009 11:44 CET

Santiago de Compostela.-  La autoridad judicial ha decretado hasta ahora prisión provisional sin fianza para seis de los trece detenidos en la operación antidroga efectuada por la Guardia Civil en varios puntos de la costa pontevedresa los pasados días, informó hoy este cuerpo.

Agentes de la Guardia Civil se incautaron de 10,5 kilogramos de cocaína y de una flota de doce vehículos, ocho de alta gama, pertenecientes a los trece presuntos narcotraficantes detenidos.

Las investigaciones, realizadas en el marco de la operación Terranova' por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Pontevedra, se iniciaron a comienzos de este año, cuando fueron detectados varios focos de venta de drogas en varias localidades de esa provincia, y cuyo suministrador común residía en la comarca de O Salnés.

Como resultado de la operación, los agentes registraron once domicilios en los municipios de Cambados, Meaño, O Grove, Vilagarcía, Moaña, Pontevedra y Madrid.

Además de la cocaína y de los coches, la Guardia Civil se incautó de sustancias para adulterar, cortar y envasar las drogas; más de 300.000 euros en efectivo; tres máquinas para contar billetes; tres armas de fuego cortas y teléfonos móviles.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una investigación para conocer la procedencia y origen de las armas incautadas, que derivará en la imputación de un delito de tenencia ilícita de armas a los responsables, indicaron las mismas fuentes.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado 13 de agosto, cuando los agentes interceptaron en Cambados dos vehículos procedentes de Madrid, en los que había más de 8,5 kilos de cocaína.

La operación siguió en O Grove, Sanxenxo, Moaña y Valencia, donde fue detenido el principal dirigente de la organización, natural de Cambados, y dos de sus colaboradores, cuya identidad no fue facilitada.

La Guardia Civil constató que los integrantes de la banda de narcotráfico tenían un alto nivel de vida, ya que algunas de las viviendas registradas están valoradas en más de un millón de euros y algunos de los coches incautados superan los 70.000.

La Guardia Civil señala que con esta operación se ha desarticulado un importante eslabón especializado en la venta y distribución de cocaína en Galicia, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página