Secciones bajar

300 Millones de cromos y tres millones de álbumes para la colección 2009-2010

EFE
Actualizado 18-08-2009 16:29 CET

Madrid.-  La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó hoy la colección oficial de cromos de la temporada 2009-2010, que contempla la distribución de tres millones de álbumes y 300 millones de cromos, con el patrocinio de BBVA, banco que da nombre a la competición de Primera división, y del Grupo Panini.

La promoción comenzó este mes de agosto con una tirada inicial que supera los 120 millones de cromos, entre los que no dejará de aparecer el de Dani Jarque, el capitán del Espanyol fallecido el pasado día 8.

"Así lo hicimos con Antonio Puerta hace dos años. Es la mejor manera de rendirle homenaje", explicó el director general de Panini España, Lluis Torrent, quien participó en la presentación junto al director general de la LFP, Francisco Roca, y el director de patrocinio de España y Portugal del BBVA, Luis Cadarso.

Torrent recordó que la colección, "la única oficial que sale al mercado desde hace 38 años, actualiza su edición con la inclusión de los jugadores recién llegados hasta el cierre del mercado y con la salida y distribución de los cromos "en la misma proporción".

El representante de Panini entregó un ejemplar a gran tamaño de los cromos de Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, por ser los "de más calado" esta temporada, a Francisco Roca, quien aventuró una campaña "espectacular en lo deportivo" y habló del "impacto internacional" que conseguirá ésta "con algunas adquisiciones de clubes".

"Va a ser espectacular para el público español y nos va a situar en primera línea del interés mediático internacional. En Latinoamérica, Norteamérica y Canadá somos, de lejos, la liga más interesante. También en Europa, fuera del mercado natural de cada liga, y creo que vamos a ganar en los mercados asiáticos", dijo.

Roca, que se congratuló del buen final de la temporada pasada, en la que "los clubes pagaron los salarios en tiempo" y fue el año "en el que menos cuestiones salariales ha habido", habló también del "nuevo modelo de explotación audiovisual con la tdt de pago".

"Va a abrir la posibilidad de tener más partidos a un precio más bajo que en los últimos años y va a abrir la ventana a un perfil de consumidor de televisión de pago nuevo. Creemos que va a ser positivo para los seguidores, para las empresas que colaboran con nosotros y los que han comprado los derechos", añadió.

El directivo de BBVA, Luis Cadarso, indicó que el banco prevé vincular a 500.000 clientes jóvenes con esta nueva campaña, en la que el ex jugador del Atlético de Madrid Francisco Narváez "Kiko" se incorpora como imagen de la entidad en su patrocinio.

"En 2008 se triplicaron los resultados y este año el arranque de la promoción está yendo a una velocidad de crucero superior al pasado, en el que conseguimos 300.000 clientes", comentó tras anunciar que los pequeños que abran una cuenta o realicen un ingreso de 200 recibirán 300 cromos y que los participantes en "la jornada de tu vida" con nóminas domiciliadas podrán doblar los premios.

Preguntado por la rentabilidad de la colaboración de BBVA con la Liga, Cadarso habló de "mil millones de euros en recursos líquidos directamente vinculados al patrocinio de la liga" el año pasado. "Desde el punto de vista de negocio directo tenemos evidencias más que elocuentes de que estamos consiguiendo utilizar esta palanca y no hemos terminado", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página