Palma.- Los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) realizan hoy nuevos paros, de 9.30 a 12.30 horas, a la espera de que el jueves continúen las conversaciones entre la dirección y el comité de empresa.
Las principales reivindicaciones de los trabajadores, en un conflicto que se prolonga ya desde finales del mes de junio, son la anulación de la contratación fija de "altos cargos técnicos" y la supresión del proceso de subcontratación, así como un aumento de la seguridad.
El principal escollo entre la empresa y los trabajadores, según la dirección, se encuentra en la convocatoria pública de oposiciones prevista en la que hay "cuestiones innegociables" como el necesario cumplimiento del Estatuto Básico del Trabajador.
Otros elementos sí que son susceptibles de negociación, como es el caso de la valoración del concurso de méritos, "en la que se puede llegar a un acuerdo", según la dirección
Con este objetivo, la empresa propondrá "varias cuestiones y también compromisos en temas de seguridad a corto, medio y largo plazo" con la intención de aproximar posturas.
Jaume ha recordado que la empresa ha dado ya respuesta a muchas de las reclamaciones en materia de seguridad al aceptar "dar formación en planes de evacuación y emergencia, agilizar la tramitación pendiente con la Dirección General de Emergencias o colocar lunas nuevas, martillos y extintores en los trenes".
El gerente de SFM ha criticado la presentación por parte de los trabajadores de "otra partida de temas de seguridad, con cuestiones que no se llevan a cabo en ferrocarriles de ningún sitio", como la petición de que se coloquen líneas luminosas en el suelo de los vagones de metro, elementos que ha señalado que el comité de empresa ha pedido "para alargar la situación".
El comité de empresa mantiene por el momento la convocatoria de huelga también para el día 24, de 15.30 a 19.00 horas; y el 31, de 11.15 a 13.15 horas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.