Sao Paulo.- El médico brasileño Roger Abdelmassih, especialista en reproducción humana y que tiene entre sus pacientes a celebridades del país, fue detenido hoy en Sao Paulo acusado de abuso o acoso sexual a por lo menos 56 de sus pacientes.
Abdelmassih fue detenido con base en una orden de arresto preventivo del juez Bruno Paes Stranforini, del Juzgado 16 Criminal de Sao Paulo, para que responda por supuestas agresiones sexuales a pacientes suyas cuando estaban sin su pareja en su consultorio para hacerse tratamientos de fertilización.
El Consejo Regional de Medicina del Estado de Sao Paulo, que regula el ejercicio de la profesión, abrió también 51 procesos éticos contra el médico, que tiene entre sus clientes a celebridades como el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y el ex presidente y actual senador Fernando Collor de Mello.
Los abogados de Abdelmassih niegan las acusaciones y en días pasados explicaron que algunos procedimientos en el tratamiento de pacientes con problemas de fertilidad podrían causarles "trastornos" y dejarlas "confundidas" en su aspecto sexual.
Descendiente de libaneses, Abdelmassih trabajó con el médico Milton Nakamura que condujo las investigaciones para el nacimiento del primer bebé probeta en el país.
Abdelmassih fundó una clínica para la asistencia en el campo de la reproducción, en la que se han tratado parejas famosas de la política, la farándula y el deporte brasileño.
Las primeras denuncias contra el médico por delitos sexuales fueron instauradas ante el Ministerio Público en abril del año pasado por una ex empleada suya, a la cual se sumaron las querellas de varias pacientes, lo que llevó a las autoridades a abrirle un proceso para investigar los casos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.