Valladolid.- Quince personas han perdido la vida en siete accidentes en las carreteras de Castilla y León desde el pasado viernes, dos de ellos con cuatro muertos cada uno, el último hoy, de madrugada, en el Espinar (Segovia), según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112.
De los siete siniestros ocurridos en cuatro días, el último se produjo anoche, sobre las 02.45 horas, en la AP-6 dirección Madrid, cuando se salió de la vía la furgoneta en la que viajaban cinco trabajadores de nacionalidad portuguesa -nacidos en distintos países-, dio varias vueltas de campana y volcó.
A este accidente con cuatro víctimas mortales, se sumó el ocurrido el pasado viernes en Medina de Rioseco (Valladolid), en el que pereció el mismo número de personas, en este caso cuatro mujeres con edades comprendidas entre 40 y 68 años que viajaban en un turismo que colisionó de manera frontolateral con otro coche.
Tanto en el accidente de Segovia como en el de Valladolid, en ambos con cuatro fallecidos, los conductores de los vehículos en los que viajaban las personas que murieron resultaron heridos.
De los siete siniestros mortales en total que se han registrado en los últimos días en la Comunidad castellanoleonesa, cuatro se han producido por la salida del vehículo de la vía y los tres restantes por colisión.
Las víctima más joven ha sido un bebé, mientras que la persona de más edad que perdió la vida tenía 68 años.
De los siete accidentes, seis de ellos han originado la muerte a once mujeres; la mayoría ha tenido lugar en carreteras secundarias -autonómicas y provinciales- y básicamente han tenido como protagonistas a turismos, han precisado fuentes de Tráfico y del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112).
Además de las cuatro víctimas mortales contabilizadas en Segovia y las otras cuatro en Valladolid, el pasado viernes y hoy, respectivamente, murieron una mujer y su nieta de pocos meses ayer, domingo, en Palencia; otras dos mujeres fallecieron en la provincia de Soria el pasado sábado, fecha en la que una mujer que viajaba en motocicleta perdió igualmente la vida en la provincia zamorana.
En Burgos, murió una joven de 19 años el pasado domingo, mientras que en Villardefrades (Valladolid), una mujer de 44 años perdió la vida sobre las 08.00 horas del pasado 14 de agosto, poco antes del inicio de la operación de Tráfico prevista para la festividad del 15 y 16 pasados, la Asunción de Nuestra Señora y San Roque.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.