Brasilia.- El presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido hoy por su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien pretende buscar alternativas para estrechar la cooperación bilateral y regional en tiempos de crisis económica.
Lula recibió a Calderón en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Brasilia, donde está previsto que discutan en privado sobre ese y otros asuntos, entre los cuales figurará la crisis en Honduras.
Ambos países han manifestado su apoyo al presidente depuesto de ese país, Manuel Zelaya, y exigido su inmediata reposición en el cargo, del que fue expulsado el pasado 28 de junio, cuando fue sacado del país por un grupo de militares.
A la reunión entre Calderón y Lula se sumarán luego ministros de ambos países, tras lo cual serán firmados diversos acuerdos bilaterales en las áreas de salud y agropecuaria, entre otras.
Calderón inició su visita a Brasil el pasado sábado en Sao Paulo, visitó el domingo las instalaciones de la estatal Petrobras en Río de Janeiro y concluye hoy en Brasilia una gira suramericana que le ha llevado también a Colombia y Uruguay.
Antes de regresar a México, Calderón visitará la sede del Congreso brasileño, donde se entrevistará con los directivos de las cámaras de Diputados y del Senado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.