Secciones bajar

Bilbao se recupera del primer fin de semana festivo con La Oreja de Van Gogh

EFE
Actualizado 17-08-2009 13:37 CET

Bilbao.-  Bilbao amanece hoy agotada y con resaca. Tras el txupinazo del sábado, el fin de semana ha transcurrido vertiginoso, y la jornada de hoy se presenta poco propicia al descanso con uno de los conciertos más esperados: "La Oreja de Van Gogh".

Los ecos de los chilenos Inti Illimani todavía resuenan en el Casco Viejo, donde terminaron su actuación pasadas las dos de la madrugada, mientras la ciudad se despierta para enfrentarse a un lunes que comienza demasiado temprano para muchos.

Pese a que una lluvia impertinente amenaza con mojar a los cabezudos, el "bilbainismo" triunfa y los más pequeños acuden a su cita diaria en el muelle de Ripa, donde se celebran todo tipo actividades para ellos en el "txikigune", mientras sus padres, en su mayoría abuelos, escuchan a la Banda Municipal que suena en el Kiosko del Arenal.

Un grupo de turistas indias observan sorprendidas la marea infantil vestida de azul "arrantzal", y una de ellas comenta sorprendida "¡cuánta importancia le dan a los niños!, en India las celebraciones son mucho más religiosas y sobretodo, para adultos", asegura.

La mañana de este lunes acaba con el grupo de teatro "Hortzmuga" actuando en la plaza del Arriaga, donde han presentado el espectáculo "Olímpicas 2012", una disparatada comedia sobre los próximos juegos de Londres.

El programa festivo continua después de la siesta. A las 18:00 horas comienza la tercera corrida de toros, con ganadería de Hermanos García para Morante de la Puebla, EL Juli y El Fandi.

La tarde se disfruta más después de tomar algo en el recinto festivo, donde la gente comienza a acumularse a partir de las ocho para poder ver uno de los espectáculos más seguidos de las fiestas, el concurso de fuegos artificiales, que en la jornada de hoy presentan a la pirotecnia inglesa "Festival".

Al finalizar la exhibición, la ciudad parece despertar y estalla la música en los diferentes escenarios. Abandoibarra presenta a Gatibu, que desgranará los temas de su último álbum "Laino Guztien Gainetik, Sasi Guztien Azpitik" (Por encima de todas las nubes, por debajo de todas las zarzas).Rock puro y duro con canciones redondas y pegadizas.

Después de esta banda, actúa el joven sexteto Seiren, que cultiva la música pop-folk vasca y cuyo único disco, titulado 'Pertsona baten bila', ha tenido una excelente acogida.

A la medianoche comenzará una de las actuaciones más esperadas de esta Aste Nagusia, la de La Oreja de Van Gogh, que acude al escenario de Botica Vieja. Su último álbum, 'A las cinco en el Astoria', tiene a Leire Martínez como solista, tras la marcha de Amaia Montero. 'A las cinco en el Astoria' no ha defraudado a los fans de la banda guipuzcoana, que lo han convertido en disco de platino en España y de oro en Chile y en Venezuela.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página