Islamabad.- La embajada de España en Islamabad agradeció hoy a las autoridades paquistaníes su apoyo en las tareas de rescate del escalador oscense Óscar Pérez, que fueron suspendidas definitivamente ayer debido al mal tiempo.
En un comunicado, la legación diplomática subrayó "la extraordinaria colaboración" ofrecida por las autoridades, "desde el presidente y el primer ministro hasta otros funcionarios civiles" tanto en Islamabad como en Skardú, localidad en el norte del país desde donde se coordinó la operación de rescate.
"Las Fuerzas Armadas de Pakistán han dado muestra de sus mejores tradiciones militares al asumir riesgos ante la llamada del deber", agregó.
El rescate del montañero español Óscar Pérez, que desde hacía diez días se encontraba incomunicado a 6.200 metros de altitud en un collado de la montaña paquistaní Latok II, fue suspendido ayer debido a las malas condiciones meteorológicas.
En el operativo participaban varios montañeros españoles así como otros escaladores y porteadores expertos de Pakistán, EEUU y Canadá, pero el club Peña Guara de Huesca -al que pertenece Pérez- tomó ayer esta decisión para evitar poner en peligro a los montañeros y ante las pocas probabilidades de encontrar a Óscar con vida.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.