Secciones bajar

La Bolsa española aumenta las pérdidas a mediodía y el Ibex pierde los 10.700 puntos

EFE
Actualizado 17-08-2009 12:30 CET

Madrid.-  La Bolsa española aumentaba a mediodía las pérdidas de primera hora y su principal indicador, el Ibex-35, caía el 2,53 por ciento, lo que le hacía perder los 10.700 puntos lastrado por los grandes valores y en línea con el resto de plazas europeas, que también se decantaban por la recogida de beneficios.

Poco después de las 12.00 horas, el selectivo Ibex-35 se dejaba 275,9 unidades y se situaba en 10.626 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cedía el 2,52 por ciento, hasta 1.109 puntos.

Tras el cierre a la baja el viernes de Wall Street, los mercados europeos abrían hoy con pérdidas en torno al 1 por ciento.

Antes de la apertura, los inversores ya conocían que el Producto Interior Bruto de Japón creció en el segundo trimestre el 3,7 por ciento, con lo que pone fin a cinco trimestres de caídas, y sale de la recesión.

No obstante, el índice Nikkei -que mide los grandes valores de la bolsa de Japón- cayó el 3,1 por ciento, favoreciendo el pesimismo entre los inversores europeos.

El mercado también conocía que la balanza comercial de la zona euro registró un fuerte descenso de su déficit hasta junio, que fue de 1.600 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 13.300 millones del mismo período del año anterior.

A pesar de esta cifra, que superó las expectativas del mercado, las plazas no conseguían dejar los números rojos.

Así, con el euro a 1,41 dólares y el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, por debajo de los 70 dólares, Londres caía el 1,85 por ciento; Fráncfort, el 1,97 por ciento; París, el 2,24 por ciento, y Milán, el 2,11 por ciento.

En España, OHL encabezaba las pérdidas del Ibex, con un descenso del 6,56 por ciento, por delante de Sacyr Vallehermoso, que se dejaba el 4,06 por ciento, y de Banco Popular, que bajaba el 3,78 por ciento.

Por el lado de las ganancias, sólo aparecía por un valor, Grifols, que subía el 0,49 por ciento.

Todos los pesos pesados del mercado bajaban: Banco Santander el 3,05 por ciento; Telefónica, el 2,29 por ciento; BBVA, el 3,41 por ciento; Iberdrola, el 1,27 por ciento y Repsol YPF, el 2 por ciento.

En el lado contrario, las inmobiliarias continúan liderando las subidas de la bolsa con repuntes superiores al 10 por ciento después de las fuertes alzas que tuvieron en las dos últimas sesiones de la semana pasada.

Así, Reyal Urbis encabezaba las lista y ganaba el 45,39 por ciento, por delante de Inbesos, con una subida del 24,09 por ciento.

Poco después de las 12.00 horas, el mercado continuo había negociado algo más de 150 millones de acciones por un valor de unos 806 millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página