Bogotá.- Brasil, campeón sudamericano de voleibol masculino, comenzó hoy con un triunfo inapelable por 3-0 sobre Perú la andadura hacia otro título, el de la vigésima octava edición del torneo, que se disputa desde ayer en Bogotá.
Los dirigidos por Antonio Marcos se impusieron con parciales de 25-15, 25-15 y 25-10 a la selección peruana, que suma de esta manera su segunda derrota tras haber perdido en el debut con Argentina, también por 3-0.
"Nos tomamos muy en serio el partido. Intentamos jugar de la mejor manera, tratando de acostumbramos a la altitud, que es difícil porque el balón viaja muy rápido, no tiene la presión ni la resistencia y se dificulta mucho en el servicio", explicó al final del compromiso el técnico brasileño Antonio Marcos.
"Creo que en los partidos con los rivales más tradicionales vamos a tener muchos problemas porque no vamos a poder utilizar nuestra principal arma, que es el saque fuerte, porque en Bogotá es casi imposible", agregó Marcos.
El capitán, Gilberto Godoy 'Giba', reconoció que, a pesar del triunfo, el partido fue difícil precisamente por los 2.640 metros de altitud sobre el nivel del mar de Bogotá.
"Fue un partido donde nos costó acoplarnos un poco en el servicio. Tenemos que entrenarnos mucho esto porque aquí la altitud pone el balón un poco más leve y así es más difícil de manejar. Sin embargo, fue un partido donde jugamos muy concentrados pues le dimos la importancia que merecía", dijo.
En el partido que abrió la segunda jornada del Campeonato Sudamericano, Argentina sumó su segunda victoria, tras derrotar a Uruguay con parciales de 25-16, 25-17 y 25-18.
Los argentinos venían de vencer a Perú, mientras que Uruguay había perdido en su debut con Venezuela.
"Fue un partido bueno para la selección, mejor que el de ayer contra Perú. El equipo va agarrando ritmo a medida que van pasando los partidos. Este es un campeonato en el que hay que llegar bien a los últimos días e ir tomando ritmo para los rivales más difíciles como son Colombia, Venezuela y Brasil" afirmó a Efe Javier Weber, seleccionador argentino.
"El equipo fue mejorando. Fui rotando a todos los jugadores, les di tiempo en cancha a la gran mayoría para que mañana en un partido tan importante como el de Colombia todos estén claramente con ritmo de juego", añadió el estratega argentino.
En el partido que cerró la jornada, Venezuela venció a Colombia con parciales de 25-23, 27-25 y 25-19.
El Sudamericano de Bogotá otorgará un cupo a la Copa de grandes Campeones, que se disputará en noviembre en Osaka.
- Resultados segunda jornada:
Argentina, 3 - Uruguay, 0 (25-16, 25-17 y 25-18)
Brasil, 3 - Perú, 0 (25-15, 25-15 y 25-10)
Venezuela, 3 - Colombia, 0 (25-23, 27-25 y 25-19)
La tercera jornada tendrá los siguientes partidos: Venezuela-Chile, Brasil-Uruguay y Argentina-Colombia.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.