Berlín.- El Wolfsburgo mostró hoy la soberanía propia del campeón al derrotar a domicilio por 3-1 al Colonia en una jornada en la que el Bayern empató hoy a un gol en casa con el Werder Bremen, con lo que quedó a la espera de su primera victoria en la era del holandés Louis Van Gaal, cuya filosofía parece no haber entrado por completo en la cabeza de los jugadores.
La ventaja del Wolfsburgo sobre el Bayern, jugadas apenas dos jornadas, ya es de cuatro puntos y el equipo parece seguir siendo un grupo de conjurados que superó sin problemas la marcha de su entrenador Felix Magath y que se ha adaptado bien a lo que quiere su sucesor Armin Veh.
El Wolfsburgo empezó perdiendo, con gol de Ehret para el Colonia, pero siguió siendo consecuente con su estilo y los goles fueron llegando. Primero Edin Dzeko logró el empate, luego Marcel Schäffer tiró un centro que se convirtió en gol en propia puerta del desafortunado Pierre Wome y finalmente el nigeriano Martins hizo su primer gol para su nuevo equipo.
Si el Wolfsburgo parece seguir siendo el de la temporada pasada, del Bayern se puede decir lo mismo y tuvo hoy que sufrir mucho e incluso estuvo en desventaja durante buena parte del compromiso después de que el Bremen se fuera en ventaja por intermedio de Mesut Özil en el minuto 39.
En el minuto 72 el Bayern empató, después de haber pasado por un periodo de pesadilla en el que por momentos tuvo que escuchar las rechiflas de sus propios hinchas que no ven todavía el equipo dominador al que están acostumbrados.
El recuerdo de la temporada pasada, cuando el Bayern se hundió en una crisis crónica durante muchas jornadas y no logró defender el título, está vivo y muchos temen que la situación se vuelva a repetir.
Eso hace que, después de dos empates consecutivos, el crédito de Van Gaal esté bajando y que el equipo tenga que salir en una semana con la obligación perentoria de ganar.
La única buena noticia para el Bayern hoy es que se salvó de la derrota y que Franck Ribery volvió a jugar en la parte final del compromiso.
El Hamburgo, en cambio, mostró hoy una gran contundencia, al golear por 4-1 al Borussia Dortmund y situarse como líder provisional aunque podría ser desplazado esta noche por el campeón Wolfsburgo.
El Stuttgart también ganó con contundencia, por 4-2 ante el Friburgo, gracias a una gran tarde del brasileño Elson, autor de dos de los cuatro goles y motor ofensivo del equipo en la segunda parte.
El Bayer Leverkusen también ganó, por 1-0 al Hoffenheim, gracias a un solitario gol de Stefan Kiessling.
El Eintracht de Francfort empató a un gol con el Núremberg y el duelo entre el Hannover 96 y el Maguncia 05 terminó con el mismo marcador.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.