Secciones bajar

Higuero y Estévez a semifinales de 1.500, Casado fuera

EFE
Actualizado 15-08-2009 19:36 CET

Berlín.-  Reyes Estévez reconoció que pasó a las semifinales de los 1.500 metros de los Mundiales de Berlín'09 tras "un mal día" y con cierto sufrimiento, mientras que Juan Carlos Higuero lo hizo de forma más confortable y después de "perder el respeto" a los grandes favoritos.

"Desde el principio no me he encontrado bien. Iba un poco hinchado de patas", admitió Estévez, campeón de España en Barcelona tras un final impresionante.

"He intentado esprintar para pasar por puestos, pero no me he visto bien. He visto que entraba por tiempos. No es que me haya dejado ir, pero he podido respirar un poco", apuntó el catalán, bronce en Atenas'97 y Sevilla'99.

"Lo importante era estar en semifinales. Ahora que pase este día, que no me he encontrado bien. Todo el trabajo que llevo tiene que salir. Esto lo veo como un mal día", añadió.

Reconoció que las sensaciones fueron "completamente distintas" a los Campeonatos de España. "Menos mal que he sabido sufrirlo", indicó aliviado.

Higuero destacó que superó una "serie dificilísima con el campeón olímpico, del mundo y de Europa en sala" en la que supo correr bien y ahora ya afronta con ganas la semifinal, pero sin pensar en nada más que la siguiente carrera.

"He acelerado cuando tenía que acelerar, es algo que tenía pendiente, y esta vez he ido hasta adelante. Lo bueno es que he perdido el respeto a esta gente que era importante. Antes tenía a Lagat a la derecha y otro delante y no me atrevía. Ese miedo lo he perdido", manifestó.

Higuero señaló que no sabe realmente cómo están los rivales. "Creo que nos hemos guardado mucho todos y no se ha visto con claridad quien está mejor y quien peor", apostilló.

La cara amarga fue el madrileño Arturo Casado, eliminado de manera prematura tras una mala carrera y una táctica muy poco acertada. "No hay excusas", subrayó.

"Es una rabia porque era una carrera que me iba bien. No he sabido jugar bien mis bazas y al final lo he pagado", comentó Casado, quien precisó que al ritmo que fue su prueba "todo el mundo tiene fuerzas al final".

"A ese ritmo todos están ahí y como no estés en buena posición lo puedes pagar. Al final he pasado a muchos, pero no ha sido suficiente, aunque me ha faltado muy poco (para entrar por puestos)", dijo.

"Me han faltado diez metros para acabar quinto. Lo he ajustado tanto que al final...", se lamentó Casado, quien ahora quiere hablar con su entrenador, Arturo Martín, para ver el futuro a la vista de que no acaba de dar el salto de calidad hacia los puestos de privilegio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página