Secciones bajar

El falso aviso de bomba amarga el día a 15.000 bañistas en Calella (Barcelona)

EFE
Actualizado 15-08-2009 19:33 CET

Calella (Barcelona).-  El falso aviso de bomba que esta tarde ha obligado a desalojar las playas de Calella de la Costa (Barcelona) ha alterado la tranquilidad de los cerca de 15.000 bañistas que en esos momentos se encontraban en los arenales, y que tras el susto, han podido volver a disfrutar de la jornada.

El dispositivo policial activado, coordinado por los Mossos d'Esquadra, ha movilizado a la Policía Local, y a diferentes unidades del SEM, bomberos, y Cruz Roja, y ha funcionado perfectamente, según ha explicado el alcalde de la localidad, Josep Maria Juhé, en rueda de prensa.

El dispositivo se ha puesto en marcha minutos antes de las 16:00 horas, cuando se recibió el aviso de un posible artefacto ubicado dentro de una mochila.

A través de la megafonía de los coches de la policía y de los chiringuitos se ha alertado a los bañistas para que abandonaran inmediatamente la zona, que ha quedado acordonada en sus más de tres kilómetros de extensión.

También se ha desalojado 100 metros de las playas de los municipios colindantes de Pineda de Mar y Sant Pol de Mar.

"Queremos manifestar nuestra mas absoluta condena ante este tipo de acciones que sólo tienen por objeto crear la intranquilidad entre los ciudadanos y entre la gente que nos visita", ha afirmado Juhé, que ha recordado que en estos días de la temporada, Calella no sólo tiene turistas extranjeros sino también del área de Barcelona.

De la misma manera, el alcalde de la ciudad ha destacado el "buen funcionamiento de los dispositivos de los cuerpos de seguridad que se han desplegado de manera rápida y eficaz" y también ha expresado la preocupación por el hecho de que acontecimientos de esta índole afecten al turismo.

Juhé, que ha estado acompañado por la senadora por CiU y edil del Ayuntamiento de Calella, Montserrat Candini, y el regidor de Governació, Jaume Palet, ha señalado que hasta hoy nunca han recibido información sobre la posibilidad de este tipo de alertas.

El desalojo de la playa se ha producido pocos minutos antes de las 16:00 horas.

Unos bañistas han comentado a EFE que primeramente se ha colocado la bandera roja que alerta del peligro de bañarse para poder desalojar la gente que estaba en el agua y que al rato, se ha dado el aviso por megafonía.

"Hemos escuchado los avisos de la policía por los altavoces y hemos salido corriendo. Estábamos lejos del mar y hemos sido de los primeros en salir hacia la carretera", explicaba un turista.

La evacuación ha sido tan rápida que los trabajadores del Club Náutico se han dejado los fuegos de la cocina encendidos.

Sobre las 16:45 se ha cerrado la operación y se han reabierto las playas para los bañistas.

La oficina del portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado que se trata de un falso aviso y que está abierta una investigación para localizar los autores de la llamada por delito de orden público.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página