MADRID.- Al menos 21 internos murieron este viernes (madrugada del viernes al sábado en España) tras duros enfrentamientos ocurridos en una cárcel del estado mexicano de Durango, según informaron los medios de comunicación que hablan de tiroteos y de víctimas completamente quemadas para explicar la magnitud de la disputa.
Los hechos tuvieron lugar en Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio y provocaron, además de las 19 víctimas mortales, más de una veintena de heridos.
El director de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jorge Torres, atribuyó el enfrentamiento a una "riña colectiva" entre dos bandas rivales que comenzó en torno a las 17:00 (hora local). En este sentido, aclaró que no se trató de un motín sino de un enfrentamiento entre presos acogidos al fuero federal y otros del fuero común, aunque al parecer posteriormente se registró un tiroteo con los efectivos de seguridad y un incendio en la zona de las bodegas.
Torres admitió que los guardias del penal se vieron sobrepasados por la situación, ya que el centro es de baja y mediana seguridad, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. De hecho, miembros del Ejército y agentes federales tuvieron que ingresar a las 19:45 horas para controlar la situación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.