Quito.- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, efectuará una visita oficial a Brasilia el próximo 24 de agosto, por invitación de su homólogo brasileño, Celso Amorim, informó hoy la cancillería en Quito.
Amorim recibirá ese día a Falconí en el Palacio de Itamaraty, la sede de la cancillería brasileña, para tratar "temas bilaterales, sobre la base de una agenda de cooperación y los aspectos de interés común en el marco de los organismos multilaterales".
Además, la visita del ecuatoriano permitirá fortalecer "el diálogo político entre ambos países", precisa un escueto comunicado de la cancillería ecuatoriana.
La visita de Falconí a Brasilia se producirá cuatro días antes de la reunión presidencial extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará en la ciudad argentina de Bariloche, el 28 de agosto.
En esa cita, los mandatarios suramericanos analizarán la decisión de Colombia de ampliar sus acuerdos militares con Estados Unidos, que ha causado preocupación en varios Gobiernos de la región, especialmente en Ecuador, Venezuela y Bolivia.
La Unasur, en su reciente cumbre efectuada el pasado lunes en Quito, había propuesto una reunión, el próximo día 24, del Consejo de Defensa Sudamericano, en conjunto con los cancilleres de sus doce países miembros, para tratar el tema, aunque dicho encuentro fue cancelado para dar paso a la cita de los presidentes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.