Moscú.- El internacional argentino Carlos Delfino ha alcanzado un acuerdo con el Khimki para desvincularse del equipo ruso, informó hoy a Efe una portavoz del club de la región de Moscú.
"Delfino abandona el Khimki de común acuerdo con la directiva del club", señaló la fuente.
La portavoz explicó que la baja de Delfino se explica por la decisión del subcampeón de la liga rusa de "reducir gastos" en tiempos de crisis.
Según la prensa rusa, Delfino cobraba en torno a los 3 millones de euros anuales, ligeramente más que el español Jorge Garbajosa, que también abandonará el club tras cumplir sólo un año de contrato.
Ambos aterrizaron en Rusia en septiembre de 2008 tras militar en la NBA y firmaron contratos por dos temporadas, aunque su rendimiento fue muy inferior al esperado.
Delfino es pretendido por varios equipos de la NBA y Europa, entre los que podrían estar los Milwaukee Bucks y el Real Madrid, cuyo entrenador es el italiano Ettore Messina, ex técnico del CSKA Moscú.
Delfino, de 26 años y dos metros de altura, fue campeón olímpico con Argentina en Atenas (2004) y bronce en Pekín (2008).
A lo largo de su carrera, el argentino militó cuatro temporadas en Italia (Regio Calabria y Bolonia), tres temporadas en los Pistons (2004-2007) y una en los Toronto Raptors (2007-2008), donde compartió vestuario con Garbajosa.
Según la prensa española, el entrenador del equipo, el italiano Sergio Scariolo, también seleccionador español, está disgustado con la política de fichajes y descartes del Khimki, al considerar que supone un paso atrás con vistas a competir con el todopoderoso CSKA.
El Khimki disputó y perdió este año dos finales: la de la Eurocopa frente a los lituanos del Lietuvos Rytas y la de la liga rusa al ceder por (3-1) ante el CSKA.
Para contrarrestar la salida de Garbajosa, el Khimki firmó hoy un contrato con el pívot lituano Paulius Jankunas, que defendió las últimas temporadas los colores del Zalgiris Kaunas.
El equipo dirigido por Scariolo había fichado anteriormente a los bases internacionales españoles Raúl López y Carlos Cabezas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.