Guadalajara.- El parlamentario del PSOE Jesús Alique cree que la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, debería dejar la política porque después de nueve días desde que denunciara casos de escuchas telefónicas ilegales a miembros de su partido aún no ha sido capaz de presentar pruebas.
Según ha dicho hoy el diputado socialista, en el Partido Popular impera el nerviosismo ante los presuntos casos de corrupción en el que están inmersos algunos de sus dirigentes.
Este parlamentario ha insistido en que sólo los dirigentes de los partidos antisistema piensan que las instituciones democráticas les persigue e investigan.
A este respecto, el Partido Socialista de Guadalajara opina que en el PP consideran que el entramado judicial y policial les espía, "porque es algo a lo que están acostumbrados sus propios dirigentes".
El Partido Popular ha recurrido a esta estrategia premeditada para ocultar los casos de corrupción "que ya les llegan al cuello de la camisa", tratar de amedrentar a los que están investigando estos casos y emponzoñar la vida política "recurriendo a la tan manida teoría de la conspiración, a la que están abonados desde hace años", añade Alique.
El diputado del PSOE por Guadalajara califica de "inadmisible y sintomático" que Mª Dolores de Cospedal no haya denunciado ante la Justicia las acusaciones "frívolas e intolerables" que vertió días atrás sobre supuestas escuchas telefónicas ilegales por parte de las autoridades judiciales y policiales.
"Alguien que es capaz de tensar la cuerda con acusaciones de ese calibre en pleno descanso vacacional y con las playas de Marbella de fondo, que ha dejado pasar nueve días sin que haya sido capaz de aportar ni una sola prueba que demuestre la veracidad de esas insinuaciones, está obligada a abandonar la vida política", dice.
Alique ha reiterado sus acusaciones sobre la actitud que ha demostrado la presidenta regional del PP "que se ha saltado la línea roja de la decencia democrática con denuncias propias de alguien que está un tanto estresada y crispada, por lo que Rajoy y sus varones más leales se han visto obligados a reiterar sus afirmaciones, no sin antes retirar a Cospedal de la circulación hasta que amaine el escándalo que ha provocado".
De cualquier manera, para Alique, las declaraciones de Cospedal no han causado sorpresa en Castilla-La Mancha, donde se conocen sus manera de entender la política.
En este sentido, ha recordado que la dirigente popular aún no se ha pronunciado sobre las necesidades hídricas que tiene la región, "que pasan por la caducidad del trasvase Tajo-Segura, puntualiza.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.