Secciones bajar

Lucio cree que para ganar en Europa hace falta un equipo como el Barcelona

EFE
Actualizado 14-08-2009 17:47 CET

Roma.-  El defensa brasileño Lucimar da Silva Ferreira, Lúcio, recientemente fichado por el Inter de Milán, cree que para que su equipo, y en general cualquier club, logre ganar la Liga de Campeones la próxima temporada hace falta un grupo compacto como el del Barcelona.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el futbolista brasileño afirma que el Real Madrid no es necesariamente el rival a batir en la próxima Liga de Campeones porque haya hecho fichajes multimillonarios como el de su compatriota Kaká, pues la victoria en Europa es algo de equipo.

"Para ganar la Liga de Campeones son necesarios un grupo compacto y jugadas de campeón (...) Mirad sino el Barcelona. Ha ganado no porque tenía a Messi, sino porque tenía a Messi, Eto'o, Henry, Iniesta, Puyol...", comenta Lúcio.

"Un equipo de Liga de Campeones no se construye juntando a once campeones, sino construyendo un grupo ganador", añade el futbolista, tras ser preguntado por el Real Madrid y sus fichajes.

El brasileño, que hasta este año jugaba en el Bayern de Múnich, cree que el Inter de Milán puede llegar a ser el Barcelona de la próxima temporada, ya que cuenta con "fueras de serie y hombres de verdad".

"Lo importante es no vivir la Liga de Campeones como una pesadilla y ser una piña dentro del vestuario", comenta.

Lúcio cree que el delantero que se encuentra actualmente en un mejor estado de forma es el camerunés Samuel Eto'o, quien hace unas semanas llegó al Inter en virtud de una operación de mercado en la que también entró el sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en las filas del Barcelona.

De esta nueva etapa en el Inter de Milán, el defensa brasileño sólo tiene buenas palabras hacia el máximo dirigente del club italiano, Massimo Moratti, y para el entrenador, el portugués José Mourinho, "un hombre que motiva a sus jugadores", según el futbolista.

En el Inter de Milán, actual campeón de Liga en Italia, Lúcio piensa seguir con su "agradable obsesión", la de ganar, algo en lo que ya pensaba, explica el jugador, desde que jugaba de niño al balón por las calles de Brasil.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página