Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dijo hoy que la cadena de asesinatos perpetrados en el Cáucaso, incluidos los de defensores de derechos humanos en Chechenia, persiguen el objetivo de desestabilizar la situación en el área.
"Se ha producido toda una cadena de asesinatos políticos y atentados a fin de desestabilizar la situación en el Cáucaso", afirmó Medvédev en una conferencia de prensa ofrecida en el balneario ruso de Sochi junto con la canciller alemana, Angela Merkel.
Sobre los asesinatos de activistas de derechos humanos en Chechenia, de los que parte de la prensa rusa y organizaciones de derechos humanos acusan al presidente chechén, Ramzán Kadírov, Medvédev calificó los homicidios de "desafío para la dirección chechén".
"El presidente de la República Chechén debe hacer todo lo que de él dependa para que los asesinos sean hallados y castigados", indicó el jefe del Kremlin, quien subrayó que Kadírov mismo "así lo ha dicho".
"Creo que esta cuestión será resulta próximamente", puntualizó Medvédev.
El pasado 15 de julio en Chechenia fue asesinada Natalia Estemírova, activista del movimiento en defensa de los derechos humanos "Memorial", cuyo director, Oleg Orlov, responsabilizó del crimen a Kadírov.
Esta semana otras dos personas, la directora de la ONG juvenil "Spasiom Pokolenie" ("Salvemos la generación"), Zarema Saiduláyeva, y su marido, Alik Zhabraílov, fueron asesinadas en Chechenia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.