BRUSELAS.- La inflación anual de la zona euro se situó en julio en el mínimo histórico del -0,7%, seis décimas menos que en junio, en contraste con el dato del 4% de julio de 2008, según informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
Según esta cifra, el diferencial de España con la zona euro se habría reducido a siete décimas, frente a las nueve del mes anterior, ya que según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC situó su tasa anual en el -1,4%.
Por su parte, en la Europa de los 27, la inflación interanual alcanzó en julio el 0,2% en junio, cuatro décimas menos que en junio (0,6%).
Entre los principales componentes del indicador de precios, los mayores incrementos de la inflación se observaron en alcohol y tabaco (4,4%), bienes y servicios diversos (2,1%) y equipamiento para el hogar (1,7%), mientras que las menores tasas de inflación se registraron en transportes (-5,5%), vivienda (-1,8%) y alimentación (-1%).
Por países, las menores tasas anuales de inflación se observaron en Irlanda (-2,6%), Bélgica (-1,7%) y Luxemburgo (-1,5%), mientras que los mayores aumentos de precios se registraron en Rumanía (5%), Hungría (4,9%) y Polonia (4,5%).
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.