Seúl.- El fabricante surcoreano de vehículos Ssangyong, al borde de la bancarrota, anunció hoy que entre abril y junio de este año registró una pérdida neta de 177.000 millones de wones (100 millones de euros).
El fabricante de vehículos más pequeño de Corea del Sur, que ayer reanudó sus actividades después de casi tres meses de huelga, tuvo una caída del 66 por ciento interanual de sus ventas durante el segundo trimestre del año, hasta los 222.000 millones de wones (125 millones de euros).
Ssangyong registró además una pérdida por operaciones, en su actividad ordinaria, de 27.400 millones de wones (15,4 millones de euros) entre abril y junio, el séptimo trimestre consecutivo de pérdidas.
la empresa atribuyó sus números rojos a la menor demanda global por la crisis y a los más de dos meses de huelga y ocupación de su única fábrica en Corea del Sur, situada en Pyeongtaek, a 70 kilómetros al sur de Seúl.
Cientos de empleados sindicados de Ssangyong, que lleva desde febrero bajo protección judicial por peligro de quiebra, se instalaron en la sección de pintura de la fabrica durante 77 días, y protagonizaron violentos enfrentamientos con la Policía.
La huelga de más de casi tres meses de duración le ha supuesto a este pequeño fabricante surcoreano pérdidas de producción valoradas en 316.000 millones de wones (178 millones de euros).
Ssangyong, propiedad de la china Shanghai Automotive Industry, debe presentar su plan de reestructuración hacia el 15 de septiembre, pero si el Tribunal lo rechaza, se enfrenta a la bancarrota.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.