Secciones bajar

Tiger lidera el US PGA y tres españoles pegan fuerte

EFE
Actualizado 14-08-2009 01:54 CET

Redacción deportes.-  El favorito cumple su papel y Tiger Woods lidera el US PGA tras los primeros 18 hoyos en el Hazeltine National de Chaska (Minnesota), un recorrido largo, el más largo de la historia del Grand Slam en el que tres españoles dan la talla: Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García.

Estar a la altura en Hazeltine es, como premisa mayor, pegarle muy largo desde el "tee" y con precisión. Tiger lo logró holgadamente, además con 12 calles atrapadas de 14, una ronda sin errores y con cinco "birdies" (67 golpes).

Quirós, el espigado golfista de Guadiaro, rompe, en metáfora, la bola con el 'driver', y sus 69 golpes (-3) atestiguan que, además, lo hizo con precisión. El andaluz comparte la tercera plaza.

Castaño, quien también envía la bola al infinito, tuvo asimismo un arranque prometedor (70 golpes) y García, ergo, firmó 71 tras una vuelta igualmente prometedora.

Los españoles comenzaron bien el US PGA, el cuarto y último "Grande" de la temporada. Los tres citados figuran entre los 20 primeros de la clasificación, excepto Miguel Ángel Jiménez, que se atragantó con 75 golpes.

Destacado el trabajo de estos tres jugadores que no alcanzan los 30 años, el protagonismo recayó en el favorito del torneo y mejor golfista del mundo.

Tiger desplegó un juego concluyente (67 golpes) y más próximo al de un robot que al propio de un humano que viaja, cambia de hoteles y, en teoría, acumula cansancio. Woods hizo cinco "birdies" sin errores, recogió sus trastos y se marchó de Hazeltine a media mañana. Por la tarde nadie fue capaz de superarle.

Hazeltine parece, por el momento, el punto y seguido a la trayectoria reciente de Tiger. El mejor del planeta, robotizado, parece que no le afectan los cambios, las alteraciones ni el clima. El domingo pasado Tiger ganó el Bridgestone Invitational, en el Firestone Country Club, dejando en la cuneta en el hoyo 16 de la última ronda al irlandés Padraig Harrington, al final, y qué remedio, relegado al segundo puesto.

Una semana antes de anonadar a Harrington, a la sazón defensor del título de este US PGA y primer europeo en ganarlo, Tiger venció con holgura el Buick Open.

En el US PGA, el mejor golfista del mundo sigue sin bajarse del primer puesto, en busca de su decimoquinto título de Grand Slam y la posibilidad de sumar el quinto entorchado de este campeonato, para igualar el récord que comparten Jack Nicklaus y Walter Hagen.

Harrington, como el domingo pasado, es segundo, a un golpe de Tiger.

Por detrás se agolpan un nutrido grupo de jugadores con -3, entre ellos el gaditano Quirós, que apuntó buenas perspectivas para conseguir algo sonado en este campo.

Los australianos Goggin y Allenby, el fiyiano Vijay Singh además de los estadounidenses Mahan y Toms, comparten el tercer puesto momentáneo con el español Quirós.

El colombiano Camilo Villegas se complicó el día y acabó con 73 golpes, al igual que el argentino Ángel Cabrera (76), último ganador del Masters de Augusta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página