Caracas.- Representantes de uno de los circuitos de radio, que engloba a 5 de las 34 emisoras a las que le fue retirada la concesión por parte del gobierno venezolano, pidió hoy la nulidad de esa medida ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Con este recurso de nulidad pretendemos que el Tribunal Supremo haga justicia (...) también interpusimos una medida cautelar porque a nosotros no se nos permitió el derecho a la defensa", afirmó Nelson Belfort a los periodistas a salida del Tribunal en Caracas.
Belfort, presidente del Circuito Nacional Belfort (CNB), agregó que la supresión de la licencia de emisión por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a las 34 estaciones radiales, "cercena la libertad de expresión".
Además, "le quita la libertad de expresión y de poder escuchar a los venezolanos, y por eso, nosotros tenemos la responsabilidad de tener que venir aquí a evitar esto", dijo.
El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, ordenó la retirada de la concesión de emisión a 34 emisoras de radio el 1 de agosto, con el argumento de que no acudieron a una jornada de actualización de sus documentos, por lo que el gobierno venezolano consideró que estaban operando de manera ilegal.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.